Suscríbete a nuestra newsletter

MOSTRANDO POSTS DE: Noviembre 2007 .

03 Noviembre 2007 , archivado en la(s) categoría(s) Artículos.

The Cocktail Analysis participó en el Seminario de Marketing Digital que Mediaedge:cia y Yahoo organizaron en Valencia

El Director General Comercial de Mediaedge: cia Mediterránea, José Antonio Martínez, dio apertura al acto con unas palabras de bienvenida a los más de 70 asistentes entre los que se encontraban representantes de Instituciones, Administración Pública y marcas líderes, que tuvieron la oportunidad de descubrir los últimos avances en el Marketing Digital, disipar dudas y escuchar opiniones de expertos en la materia.

Cómo alcanzar el target, la creatividad en Internet, nuevas tendencias o qué futuro espera a un sector que avanza a un ritmo vertiginoso, fueron sólo algunos de los temas abordados.

Tecnología, ¿un término asustadizo?

Abrió el turno de ponencias Pilar Ulecia, Directora General de MEC Interaction, con una introducción al mundo digital en nuestro país.

“El freno para el anunciante es usar el término tecnología, la barrera tecnológica asusta,” así de clara se mostraba Ulecia ante el impacto que producen los nuevos soportes, al mismo tiempo que añadía una premisa sencilla y a la vez fundamental dirigida al sector publicitario, “el consumidor sabe mucho”.

Y si había alguna duda de la eficacia de la publicidad on-line subrayo que “los medios digitales son todos prescriptores”.

Las fórmulas para alcanzar el target deseado fueron expuestas por Carlos Relloso, Director de Trade Marketing de Yahoo!, que insistió en una de las herramientas más fructífera de Internet, la de “permitir posibilidades de segmentación de audiencias únicas, ante la ya existente fragmentación de las mismas”.

Relloso analizó los distintos métodos de segmentación, entre los que destacó el Behavioral Targeting o Segmentación por Comportamiento, para encontrar la audiencia adecuada.

Blogosfera sin peloteo

Victor Gil, Socio Director de The Cocktail Analysis, abordó las vacilaciones sobre la entrada en la comunidad virtual de los anunciantes, objetó que “no se puede entrar en una blogosfera esperando un peloteo, hablarán bien y hablarán mal de nosotros y además una vez dentro no podemos abandonarla”, entre otros temas también incluyó en su ponencia la importancia de las acciones de branding.

Los asistentes pudieron comprobar la importancia de la creatividad en Internet de la mano de Pedro Travesedo, Director de Eyeblaster. Travesedo demostró con ejemplos las múltiples posibilidades de interactividad con el anuncio y señaló la necesidad de que éstos “sean cada vez más claros, que el usuario sepa qué se le ofrece”.

La tercera pantalla publicitaria

“El móvil será la tercera pantalla publicitaria”, así de tajante se mostró David Segura, COO Interaction de MEC Interaction, al abordar las nuevas tendencias del Marketing Digital.

Segura ofreció datos sobre la influencia de los móviles en nuestro país y demostró que “estamos a la cabeza mundial en el consumo de datos”.

“Internet no es el futuro, Internet ya es el presente” declaró Roberto Campo, Director General Comercial de Yahoo! España, para cerrar el acto.

Al finalizar el acto, moderado por Mauricio Méndez, periodista de TVE, Mediaedge:cia Mediterránea y Yahoo! informaron a los asistentes que recibirían una encuesta on-line en la que podrían reflejar sus impresiones sobre el Seminario.