Suscríbete a nuestra newsletter

MOSTRANDO POSTS DE: Enero 2010 .

20 Enero 2010 , archivado en la(s) categoría(s) Estudios.

Ocho de cada 10 internautas recuerdan publicidad gráfica de marcas en Internet vista en las últimas 24 horas

El recuerdo de publicidad gráfica ha crecido 1,5 puntos con respecto a la primera oleada del estudio, pasando del 78,7% al 81,2%.

Los varones y los usuarios de entre 15 y 35 años son quienes recuerdan un mayor número de campañas concretas

El vídeo online resulta ser el formato que mejor saldo arroja al comparar su capacidad de impacto con su aceptación. El Interactive Advertising Bureau
, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, ha presentado hoy la segunda oleada del Estudio de Eficacia de Formatos Publicitarios de Display, realizado en colaboración con The Cocktail Analysis

Ocho de cada diez encuestados  (81%) recuerdan alguna campaña de publicidad gráfica online en alguno de los formatos sugeridos, citando la marca anunciada, de acuerdo con las conclusiones del Informe.

El porcentaje de recuerdo de publicidad gráfica ha crecido 1,5 puntos con respecto a la primera oleada del estudio, pasando del 78,7% al 81,2%.

El promedio de campañas que recuerda cada uno de los internautas consultados con un límite máximo de cinco en el cuestionario se sitúa en 3,4, lo que se mantiene en línea con los resultados de la primera edición del Informe (3,3).

 Los varones (con seis puntos porcentuales por encima de las mujeres) y los usuarios de entre 15 y 35 años son quienes recuerdan un mayor número de campañas concretas. 

  Formatos recordados

 Con respecto a los formatos recordados, el 39,2% fueron banners y botones, el 23,6% layers y anuncios flotantes, el 19,4% interstitials y cortinillas y el 17,8% publicidad de vídeo. Destaca, en esta métrica, el incremento del 15% en el recuerdo de publicidad de vídeo en relación con la primera oleada del estudio.

 Los layers/anuncios flotantes son, con diferencia, los formatos más eficientes. El spot en vídeo, por su parte, también produce un excelente rendimiento. 

Aunque los resultados que ofrecen los interstitials son positivos en términos de recuerdo, es importante tener en cuenta que se trata del formato que suscita un mayor rechazo en la audiencia. 

Por último, el vídeo online resulta ser el formato que mejor saldo arroja al comparar su capacidad de impacto con su aceptación.

De las campañas que se recuerdan de las marcas más notorias sobresale, en términos generales, su dinamismo. También se recuerda más el uso de recursos Rich Media. En clave comparada destaca de forma especial el recuerdo de campañas de banners y layers dinámicos con efectos especiales.

 En este sentido, prácticamente un cuarto de las campañas recordadas incorporaban algún tipo de efecto especial.

La inversión y la frecuencia medias utilizadas por las nueve marcas más notorias  en recuerdo publicitario en esta segunda oleada del estudio se ha distribuido del siguiente modo: 67,3% en banners y botones (frecuencia media 3,4), 1,8% en *layers* y anuncios flotantes (1,9 frecuencia), 21,1% en interstitials y cortinillas (1,9) y 9,7% en anuncios de vídeo (frecuencia 1,9).

Puedes acceder a la segunda oleada del Estudio de Eficacia de Formatos Display aquí:

 Sobre Interactive Advertising Bureau (IAB Spain)

El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) es la Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, anunciantes, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con más de 130 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo del marketing y de la publicidad interactiva en España. 

 The Cocktail Analysis 

es una agencia de investigación y consultoría especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías.  

Ficha técnica 1ª y 2ª oleadas Estudio Eficacia de Formatos Publicitarios en Display 

 Universo:
Individuos, de ambos sexos, de entre 15 y 50 años, usuarios de Internet que llevan navegando al menos una hora en el momento en el que acceden a la encuesta.

  Ámbito:
Nacional 

 Tipo de entrevista:
Cuestionario online autoadministrado (CAWI)  

Muestreo:
Aleatorio a partir de la base de datos de panelistas de TheCocktailAnalysis, con cuotas de sexo y edad.  

 Tamaño muestral: 

- 1ª Oleada: n=1.035 individuos. Error Muestral: ±3% para un N.C. del 95%, y bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple y p=q=50%. 

- 2ª Oleada: n=1.021 individuos. Error Muestral: ±3% para un N.C. del 95%, y bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple y p=q=50%. 

Ponderación de los datos:
Los datos obtenidos han sido ligeramente ponderados por sexo y edad para que se correspondan al perfil del usuario de ayer que arroja EGM. 

 Trabajo de campo:

 - 1ª Oleada: del 14 de marzo al 8 de abril de 2009

  - 2ª Oleada: del 4 al 11 de octubre de 2009

Para más información contactar con:

IAB Spain

Telf: 91.402.76.99

Podéis ver el primer Estudio de eficacia de formatos de Publicitarios  de Display