Suscríbete a nuestra newsletter

MOSTRANDO POSTS DE: Enero 2012 .

18 Enero 2012 , archivado en la(s) categoría(s) Artículos.

Estudio sobre tendencias en medios de pago en España y América Latina en 2011.

En colaboración con AFI (Analistas Financieros Internacionales), realizamos para TECNOCOM (multinacional española líder en tecnología de la información), un informe sobre Tendencias en Medios de Pago electrónicos en el mercado iberoamericano, contemplando Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y España.

El informe ofrece un análisis del sector desde el punto de vista de los expertos y de las estadísticas oficiales, junto con un análisis del potencial de las nuevas propuestas en medios de pago (los llamados pagos móviles).

Por otro lado, realizamos un completo estudio de la demanda, centrado en penetración, usos, e interés de los medios de pago electrónicos, así como los factores que hacen que una parte significativa de la población (en América Latina) no utilice medios de pago electrónicos.

Algunas conclusiones significativas:

• Desde la perspectiva de los consumidores, la realidad de los medios de pago en España y en los países de América Latina es muy diversa, por lo que cada país presenta su propia trayectoria y evolución.

• La formación, el uso de ordenador e internet, son las variables que más se asocian al nivel de bancarización.

• La percepción de ausencia de necesidad de tarjetas es el principal motivo declarado por los no bancarizados para no disponer de las mismas.

• En aquellos países donde están más extendidos los servicios de pago con el móvil es donde las poblaciones no usuarias muestran mayor interés por el mismo.

Podéis consultar el informe completo:

Informe tecnocom es

View more documents from The Cocktail Analysis.