Suscríbete a nuestra newsletter

MOSTRANDO POSTS DE: Septiembre 2013 .

24 Septiembre 2013 , archivado en la(s) categoría(s) Estudios.

V Estudio sobre Mobile Marketing de IAB Spain y The Cocktail Analysis

Presentamos por quinto año consecutivo el estudio realizado para IAB sobre Mobile Marketing en España 2013. Este año el estudio se ha presentado en el eShow Madrid.

Algunos de los aprendizajes de este año han sido:

Smartphone: el punto de acceso a internet de referencia

Domina el mercado móvil: 8 de cada 10 internautas ya tienen uno, alcanzando significativamente incluso a los targets vez más adultos. Se han reconfigurado los usos del dispositivo: las actividades sociales en conectividad (50% del tiempo total dedicado al dispositivo repartido en mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico) desplazan a las llamadas convencionales a un segundo plano (19% del tiempo total dedicado al dispositivo).

2013, el año de las aplicaciones

Se asienta una sólida relación entre usuario y navegación vía aplicaciones en Smartphone y Tablet. No sólo crece el acceso a internet mediante esta vía, además todos los beneficios relacionados con la rapidez, facilidad de uso, etc. son atribuidos en mayor medida a esta forma de acceso frente a la navegación vía browsing. Las aplicaciones de móvil que más se recuerdan a nivel espontáneo son WhatsApp (70% sobre usuarios de apps en el móvil), Facebook 48%, Twitter 23%, Gmail 16%, Line 15%, Google Maps 9% y YouTube 7%.

Un nuevo actor en el proceso de compra

El uso del terminal en procesos de compra se encuentra asentado para una parte muy relevante de los usuarios de Smartphone. Acciones asociadas al punto de venta son las que se producen con una mayor recurrencia: 6 de cada 10 usuarios emplea el Smartphone cuando está comprando para consultar información relacionada con el producto. La búsqueda de información sobre las características del producto que se trata de adquirir, precios y opiniones de otros usuarios son, en este orden, los aspectos más relevantes a la hora de realizar la consulta.

El internet de las cosas: distancias conceptuales pueden generar diferentes ritmos de acogida por parte del usuario

Buena acogida en el caso de internet en vehículos.
El consumidor parece encontrarse distante de la conectividad en gafas, reloj y, particularmente, en electrodomésticos como el frigorífico.

Aquí os dejamos el informe:

Anteriores oleadas:
4º oleada
3º oleada
2º oleada
1º oleada