Suscríbete a nuestra newsletter

MOSTRANDO POSTS DE: Noviembre 2014 .

27 Noviembre 2014

El 91 % de usuarios de Samsung Smart TV utiliza aplicaciones específicas para ver series y películas a la carta

Samsung España y The Cocktail Analysis presentan las conclusiones de un estudio sobre el uso de Smart TV en los hogares

Madrid – 26 de noviembre de 2014 – Las aplicaciones para disfrutar de contenido audiovisual –series, películas, documentales, programación infantil, etc.- son utilizadas por un 91 % de los usuarios de Samsung Smart TV, mientras que un 41 % afirma haber pagado ya por algún contenido de su interés. Estos son algunos de los datos más relevantes recogidos en el estudio llevado a cabo por Samsung España y The Cocktail Analysis sobre el uso de la Smart TV en los hogares españoles.

Los resultados del estudio se han extraído de una encuesta realizada a través de la aplicación “Mi Opinión”, desarrollada por el equipo de Samsung para recoger la información directamente de los consumidores, e integrada en los televisores Samsung Smart TV. En total, 1.516 personas –que debían tener su Samsung Smart TV conectada participaron en el estudio.

Una de las conclusiones fundamentales de este análisis es la consolidación de la Smart TV como opción de compra prioritaria a la hora de elegir un televisor: 8 de cada 10 usuarios actuales tenía claro que quería una Smart TV antes de ir a la tienda. El uso creciente de las aplicaciones, especialmente en los hogares con hijos, es también notable, así como la tendencia de pago por contenidos (practicado ya por 4 de cada 10 usuarios). De forma similar a lo ocurrido con las compras desde teléfonos móviles, la posibilidad de realizar transacciones monetarias a través del televisor está facilitando el nacimiento del TV-Commerce. De hecho, 8 de cada 10 usuarios entrevistados asegura estar dispuesto a realizar transacciones de este tipo desde su SmartTV.

Los juegos de todo tipo (carreras, acción, familiares, etc.) incluidos en Samsung Smart TV son también una oportunidad para incorporar nuevos contenidos y facilitar el aprovechamiento de otras funcionalidades, desde la utilización del smartphone como mando a distancia a la interacción por gestos o voz. Destaca asimismo el uso mayoritario de Skype en la Smart TV frente a redes sociales como Facebook y Twitter –muy populares y utilizadas masivamente en otros dispositivos-, dadas las posibilidades que ofrece el televisor como plataforma de comunicación audiovisual.

Aquí tenéis acceso al informe completo.