Suscríbete a nuestra newsletter

MOSTRANDO POSTS DE: Febrero 2019 .

05 Febrero 2019

Un 85% de los internautas mexicanos ya realiza compras online

En The Cocktail Analysis hemos querido estudiar de nuevo y actualizar el conocimiento que teníamos sobre el comprador online mexicano: por ello, presentamos esta nueva ola, la tercera ya, de nuestro proyecto sobre los Retos del e-commerce en México.

Los datos demuestran que cada vez son más los internautas mexicanos que compran online, con un crecimiento del 7% respecto a 2017: durante el año pasado, un 85% de los usuarios han comprado a través de internet. También se ha incrementado la contratación de servicios en un 20%, ante todo, de viajes (77%), vídeo (69%) y transporte urbano (67%).

En cuanto a productos, el 57% de los usuarios han comprado al menos uno de ellos. Lidera el ranking la categoría de electrónica, con un 39%, seguido de cultura (37%) y moda (34%). Belleza, supermercado o medicamentos crecen también de forma significativa respecto a 2017.

Además, se rompen las barreras en el índice de niveles socioeconómicos y de edad, creciendo el número de usuarios adultos, de más de 46 años, en un 42% respecto a 2017.

El uso del smartphone crece hasta un 51%, tanto para la búsqueda de información como para la compra.

Hemos llegado a distinguir tres perfiles de compradores diferentes gracias al análisis cluster, y además, hemos estudiado prioridades y puntos de mejora que surgen en cada fase del customer journey.

También hemos querido dar visibilidad al perfil de “no compradores online”, que suponen un 15% de la población internauta, y nos hemos centrado en identificar las palancas movilizadoras que facilitarán su inclusión en esta dinámica.

Si quieres saber más, puedes leer el informe completo.