Subscribe to our newsletter

SHOWING POSTS ABOUT: December 2007 .

06 December 2007 , archivado en la(s) categoría(s) Articles.

El telespectador joven emigra a Internet

"Está bien que los vídeos los veáis en el Youtube; eso no está mal, pero también tenéis que verlos en La 2. ¿Por qué?, os preguntaréis. Porque si no tenemos audiencia, nos mandan a la mierda. Si queréis, poned La 2 a las cinco con eso de los ñús y la dejáis encendida hasta las doce con el telediario ese que ponen por la noche". El aviso, de broma pero de veras, es de los cómicos de Muchachada Nui, que tienen un programa en TVE y espectadores en Internet.

Felipe Romero, Socio Director The Cocktail Analysis,  avanza en un artículo que publica hoy El País los primeros resultados de la nueva oleada de Televidente 2.0.

El televidente se aleja del corsé horario de la parrilla. Según Felipe Romero, socio director de The Cocktail Analysis, consultora que está trabajando en una gran encuesta sobre el consumo de televisión en Internet, el espectador de las emisoras convencionales tiene afinidad con una serie o un presentador, pero no con la cadena. "En general, el televidente busca el contenido, no la marca. Y eso en Internet, con los buscadores, todavía está más claro. Busca la serie que le interesa, no desde dónde la emiten". La posibilidad de saltarse la parrilla y personalizar el consumo altera las perspectivas del negocio publicitario aunque, por el momento, las cifras son humildes. Los internautas jóvenes han iniciado una lenta pero persistente emigración de la tele a Internet. Y una parte de este tiempo en la Red se dedica a perseguir productos televisivos. Clips (jugadas de fútbol, gags de cómicos) o descarga de series en redes P2P.