Subscribe to our newsletter

25 February 2014

eMarketer publica nuestros estudios sobre compra online en Colombia y México

En The Cocktail Analysis hemos preparado dos estudios preciosos sobre el ecommerce en Colombia y México. De ahí han salido sendos informes que arrojan luz sobre un fenómeno que crece a pasos agigantados en el continente americano y que ha querido publicar la prestigiosa eMarketer.

No es la primera vez que esta publicación de referencia en el sector de la investigación se ha hecho eco de nuestros estudios pero en esta ocasión –por lo contentos que estamos con el resultado del trabajo- lo apreciamos especialmente.

El artículo de eMarketer cita el estudio en Colombia (“La compra online en Colombia: Un fenómeno en configuración”) y destaca datos como que los consumidores con un mayor nivel socioeconómico, son aquellos con más disposición a realizar compras online, así como aquellos cuya edad se encuentra comprendida entre los 25 y los 34 años.

¿Y qué es lo que más se compra online en Colombia? Según el estudio, realizado en conjunto con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, los internautas de ese país se decantan por electrónica e informática, moda y entretenimiento.

En diciembre, la misma eMarketer publicó los hallazgos de otra investigación nuestra, realizada esta vez en colaboración con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) de México.
En él se analizaba cómo la edad y el status socioeconómico afectan a la afluencia de la compra en internet y cómo este último es el que mayor impacto tiene a la hora de realizar compras a través de la red.

Os invitamos a ver ambos estudios:

Subscribe to our feed: RSS FeedRSS