Subscribe to our newsletter

15 October 2012 , archivado en la(s) categoría(s) Studies.

Estudiamos cómo valoran expertos y consumidores el Branded Content en un proyecto para Yahoo!

En colaboración con Yahoo! España hemos realizado un estudio para profundizar en el Branded Content.

Los objetivos del proyecto eran, por un lado, obtener la visión del experto (responsables de departamentos de acciones especiales de las principales agencias de medios de España) sobre esta forma de comunicar, haciendo hincapié en las demandas y en las resistencias que se encuentran del lado del anunciante.

Por otro lado, queríamos conocer la percepción del usuario a partir de la valoración de distintas acciones (formatos convencionales y no convencionales) para entender hasta qué punto el Branded Content podía ser una propuesta relevante para ellos y una vía con capacidad para lograr la vinculación usuario-marca.

Podéis ver el vídeo informe que hemos preparado:

Estudio Branded Content para Yahoo! from The Cocktail on Vimeo.

Para obtener la valoración de los usuarios, realizamos una comunidad online que nos permitió reflexionar y profundizar en el análisis de distintas acciones, no sólo desde la perspectiva de las creatividades y mensajes concretos, sino también desde la forma que escogía cada marca para hacer llegar su mensaje.

En esta parte del proyecto, testamos una acción de Mercedes-Benz en la sección de Estilo de Yahoo! que consistía en artículos y videos sobre moda, estilo y automoción. La valoración de esta acción nos permitió profundizar en el Branded Content como concepto y facilitó al equipo de Yahoo! y Mercedes-Benz indicadores de funcionamiento de la acción, algo indispensable para apostar por este tipo de propuestas.

Y si queréis ver en detalle los principales resultados del estudio aquí tenéis el documento completo de resultados.

Subscribe to our feed: RSS FeedRSS