Subscribe to our newsletter

07 October 2009 , archivado en la(s) categoría(s) Articles.

Event brand impact: metodología para la evaluación de eventos

Este fin de semana se ha desarrollado en Barcelona la Red Bull Air Race, con una asistencia masiva de público que ha disfrutado de intrépidas carreras y una magnífico día de sol y espectáculo.

Desde hace años Red Bull desarrolla una completa política de acciones below, y tanto en esta como en otras ocasiones viene contando con The Cocktail Analysis de cara a evaluar su impacto.

Se trata de una respuesta lógica a una dinámica claramente asentada: la inversión publicitaria en acciones ‘Below the line’ (BTL) se incrementa de manera continuada, y por ello, se convierte en imprescindible evaluar la repercusión de los eventos que organicen las marcas, así como conocer la eficacia del plan de medios y el perfil real de los asistentes.

Los anunciantes buscan nuevas fórmulas alternativas a la saturación publicitaria en los medios convencionales y que, al mismo tiempo, favorezcan la interacción y contacto directo con su consumidor. En The Cocktail Analysis hemos desarrollado Event Brand Impact, una solución metodológica estandarizada, siempre ajustable a las necesidades ad hoc de la marca y a la naturaleza del evento (según hablemos de recintos cerrados o abiertos, afluencia prevista, consumidor final o prescriptores,....) para aportar datos objetivos que permitan:

- Evaluar el impacto y la contribución de las acciones BTL sobre la Marca (notoriedad, imagen, intención de compra,...)
- Analizar la satisfacción con la asistencia
- Realizar un análisis comparativo de la imagen de marca entre quienes asisten y quienes no
- Construir un sistema de indicadores que permita una evaluación recurrente del evento.
- Aportar datos a terceros (administración pública, patrocinadores,...)

Si quieres saber más sobre esta metodología, ponte en contacto con nosotros.

Subscribe to our feed: RSS FeedRSS