Subscribe to our newsletter

07 June 2012 , archivado en la(s) categoría(s) Projects.

Nos incorporamos a UXFellows, red internacional de boutiques de UX

El trabajo cotidiano de The Cocktail Analysis
supone el encuentro de tres ámbitos: la investigación de mercados, las tendencias de consumo y lo digital. En esta intersección, un porcentaje relevante de nuestros proyectos han ido vinculados a la optimización de la Experiencia de Usuario (User Experience, UX) en la interacción con interfaces en cualquier tipo de dispositivo (web, móvil, cajeros, …).

Entendemos las técnicas de recogida de información de usuario vinculadas al universo de la UX como un subconjunto del repertorio de las técnicas de investigación de mercados, y entendemos también que son los profesionales de la investigación de mercados quienes mejor pueden entender la experiencia de interacción con un interfaz, conceptualizándolo como uno más de los puntos de contacto con una marca, considerando siempre la especificidad de análisis y técnicas asociadas a la interacción con un dispositivo/pantalla. De hecho, desde nuestra perspectiva, en este momento la experiencia de usuario, la experiencia de marca y la experiencia del punto de venta se encuentran completamente entrelazadas.

Uxfellows 491

En el ámbito de UX venimos trabajando desde hace tiempo con diversos partners internacionales como Optimun (UK) o Facit Digital (Alemania). Ambas compañías impulsan la red internacional UXFellows , una red de boutiques de experiencia de usuario con una fuerte presencia en toda Europa y Asia. Después de habernos conocido proyecto a proyecto, con diversas técnicas, y comprobado que tenemos filosofías y enfoques similares, hemos decidido incorporarnos a la red: esto nos permitirá gestionar proyectos internacionales con mayor agilidad y calidad, intercambiar conocimientos y establecer unas tarifas particularmente atractivas. Pasamos a participar en la red tanto nuestras oficinas en España como en México…¿no os habíamos contado que tenemos oficina en México? En breve más información al respecto :)

Pd: Y para que no haya despistes, no significa ningún tipo de cambio accionarial :)

Subscribe to our feed: RSS FeedRSS