Subscribe to our newsletter

03 July 2008 , archivado en la(s) categoría(s) Articles.

Un estudio realizado por The Cocktail Analysis para Yahoo! y Absolut Vodka muestra la eficacia del marketing online en recuerdo de la marca


El estudio realizado por The Cocktail Analysis para Yahoo! y Absolut Vodka muestra la eficacia del marketing online en recuerdo de la marca, recuerdo publicitario y asociación de valores de marca y de campaña.

Yahoo! ha presentado un estudio sobre la efectividad de la publicidad en Internet, a través del análisis de resultados de la campaña de Absolut, “In an Absolut World”, que confirma, entre otros aspectos, los efectos positivos del marketing online en el recuerdo de la marca. El trabajo ha sido diseñado con el objetivo de determinar la eficacia de la campaña en Internet según los parámetros de recuerdo de marca (“top of mind”, recuerdo espontáneo y recuerdo sugerido), recuerdo de la campaña y la asociación con los valores de la marca.

La campaña, que se llevó a cabo entre octubre de 2007 y enero de 2008 se desarrolló tanto en los principales canales de Yahoo! España como en otros sitios online y en medios tradicionales. Para la difusión online, se creó un tráiler animado, que invitaba a los usuarios a visitar la página In an Absolut World. En ella se podía disfrutar del contenido gráfico y vídeo del site y del generado por otros internautas o aportar nuevas creaciones para ilustrar un mundo ideal, el mundo Absolut.

Descargar estudio (pdf)

Referencias en medios digitales:

- MarketingNews

- Puro Marketing

- The Slogan Magazine

Subscribe to our feed: RSS FeedRSS