Subscribe to our newsletter

22 May 2018

Sistemas de valores y modelos de consumo a través del género y la edad

¿Se está produciendo un cambio generacional en el sistema de valores? ¿Y se asocia a un cambio en el consumo? ¿Hay diferencias en función del género o de la edad? Estas son algunas de las preguntas que nos hemos planteado desde The Cocktail Analysis dentro del marco de nuestro Observatorio de Consumo.

Algunos de los principales aprendizajes son:

  • El perfil más seguro de sí mismo y satisfecho vitalmente es el de las mujeres adultas, a pesar de ser las más preocupadas por su situación económica y capacidad adquisitiva. Las jóvenes son las que muestran una actitud más abierta hacia las novedades.
  • Los perfiles que mayor porcentaje de sus ingresos logran destinar al ahorro son los más jóvenes. En contraposición a las mujeres adultas que son las que presentan el porcentaje más bajo de ahorro y el mayor porcentaje de gastos relacionados con el hogar.
  • Los hombres adultos son los más satisfechos con su situación laboral y sus relaciones en el trabajo, sin embargo, están preocupados por la situación política y económica del país. Los hombres más jóvenes también se consideran satisfechos con su situación laboral aunque se muestran preocupados por la conciliación.
  • Los hombres jóvenes consumen en mayor medida que los adultos productos de belleza, aunque las mujeres siguen siendo las principales consumidoras de estos productos. Los productos de ocio y entretenimiento son más consumidos por los más jóvenes.

El estudio se ha realizado a través de los datos recogidos de una muestra de 1.067 entrevistas online a internautas representativos de la población española. Aquí tenéis el informe completo.

Subscribe to our feed: RSS FeedRSS