¿Cómo es la relación de la internauta mexicana con las marcas y qué preocupaciones tiene?

Categoría: investigación, México, consumidor

¿Cómo es la relación de la internauta mexicana con las marcas y qué preocupaciones tiene?

 

2 de cada 3 se han visto afectadas personalmente por la desigualdad de género

Os compartimos el primer estudio sobre la mujer internauta mexicana, un estudio basado en encuestas Online a una muestra de 1013 mujeres con una distribución representativa de toda la república mexicana.

 

Entre otros aprendizajes, descubrimos: 

-Cómo la inclusión en el mercado laboral tiene una relación directa con la toma de decisiones de compra en el hogar, así como por supuesto en la carga / reparto de las tareas domésticas dentro del mismo. Además, cuando el trabajo es formal (a nivel de contrato y cotizaciones, una de cada 3 mujeres trabajadoras lo hace sin contrato) los salarios se multiplican hasta 6 veces.

 

-Cómo la desigualdad de género, a pesar de ser un problema que parece residual, o secundario frente a otros (la integridad personal y física siempre son prioritarias), resulta ser un problema presenciado por un 87% de ellas, y 2 de cada 3 se han visto afectadas personalmente.

 

-Cómo la desigualdad de género es el problema social al que se le atribuye una evolución más positiva, responsabilizando a la sociedad y educación de su existencia, y de su solución.

 

-En el terreno de las marcas, atendemos desde muchos ángulos a cómo producto y servicio son el criterio fundamental para orientar un acercamiento percibido como cercano o sensible con las mujeres, por delante de la comunicación y la publicidad.

 

-Asimismo, vemos cómo valoran y empujan mayoritariamente el desempeño de políticas de igualdad de género en el seno de las organizaciones / marcas, como muestra de sensibilidad, priorizando su valoración hacia estas iniciativas por delante de una comunicación / publicidad orientada hacia la mujer.

 

-Por último, un completo análisis cluster, nos ha permitido discriminar entre 4 tipologías de mujer mexicana, con rasgos actitudinales diferenciales que nos facilitan el descubrir la orientación comunicacional más adecuada hacia cada una.

 

Puedes acceder al informe completo aquí.  

quote