Suscríbete a nuestra newsletter

27 Febrero 2017

The Cocktail Analysis Trends Review - ¿qué aprendizajes nos deja 2016?

Los que trabajamos en el ámbito del conocimiento de consumidor tenemos una enorme suerte. En nuestro día a día es nos pagan por aprender: aprender sobre una categoría, una marca, un target, un modelo de negocio, un producto…

De todo lo que aprendimos en The Cocktail Analysis a lo largo de 2016, mediante la realización de más de 150 proyectos de investigación, hemos tratado de sintetizar los aprendizajes clave: no se trata de las tendencias que marcarán 2017, se trata más bien de comprender en detalle que ocurrió durante el pasado año. Es desde ahí, desde una profunda comprensión del pasado más reciente, desde donde creemos que es más pertinente y viable interpretar que será del futuro próximo.

En este documento plasmamos esos aprendizajes, que cristalizan lo que nuestro equipo ha sintetizado como característico de 2016.

Estos 11 aprendizajes están articulados en torno a la debilidad del sistema socioeconómico, a la sensación del consumidor/ciudadano de que el sistema “le ha fallado”, y a cómo nacen nuevos modelos de negocio y dinámicas de consumo que permiten al consumidor sentirse autónomo del entorno macro. Nuestra pretensión es que puedan ser insights accionables para marcas, empresas u organizaciones.

Hablamos del impacto y el cambio que este año ha supuesto en los hábitos y actitudes del consumidor/ciudadano: en sus pautas y valores de consumo, en la modificación de los roles que jugamos en la sociedad, en la concepción del dinero, de lo digital…, y mucho más.

Os dejamos con el documento.

¡Esperemos que os resulte de interés!