Suscríbete a nuestra newsletter

07 Julio 2014 , archivado en la(s) categoría(s) Artículos, Proyectos y Estudios.

Tres segmentos online de compradores de coche: inexpertos, pragmáticos y aficionados

Compartimos los resultados de un informe publicado por Yahoo! España, en el que hemos colaborado con una encuesta online entre internautas compradores recientes de vehículos y compradores potenciales (en el próximo año) para entender cómo funciona la toma de decisión sobre el coche y el papel de internet en el mismo. 

Estos son algunos de los principales resultados:

  1. El proceso de compra de vehículo dura mucho menos de lo esperado: mientras que los compradores futuros creen que estarán más 3 meses, la experiencia de los compradores recientes es que el proceso tiene menos duración.
  2. El test drive (prueba de vehículo durante 24 horas) es un recurso clave y diferencial en el proceso de elección y compra. 
  3. El uso de dispositivos (pc, Smartphone, tablet) a lo largo del día de estos compradores tiene su pico en horario vespertino y nocturno, y destaca un consumo de contenidos de noticias, automoción y deportes. 
  4. Se han detectado tres perfiles de compradores por su actitud:
  • El Inexperto (14%), menos implicado con el mundo del motor, requiere tanto de información sobre el vehículo como de apoyos a la hora de tomar la decisión.
  • El Pragmático (35%), que busca información clara, directa y sencilla a la hora de tomar la decisión, y que encuentra en internet un canal funcional y adaptado. 
  • El Aficionado Online (50%), que tiene una autoimagen de “experto” y quiere disponer de muchas fuentes online para realizar una compra controlada.

Aquí os dejamos el informe