Suscríbete a nuestra newsletter

28 Noviembre 2016

Nuevos modelos de relación trabajador-empresa

Es ya un lugar común decir que no hay transformación de las organizaciones sin cambio cultural. Si esto es así, es necesario entender qué nuevo modelo de relación quieren los empleados con sus compañías, para desde ahí poder diseñar procesos y prácticas de transformación de la cultura organizativa que respondan a sus demandas e intereses.

Por ello, desde The Cocktail Analysis decidimos abordar un proyecto destinado a entender al nuevo trabajador. En concreto, decidimos focalizarnos en licenciados, mediante 400 encuestas a Millenials entre 25 y 35 años que estuviesen trabajando actualmente en empresas de más de 100 empleados, por ser aquellos que de alguna manera van a protagonizar el cambio organizacional dentro de compañías de cierto tamaño. Además entrevistamos a profesionales de recursos humanos de grandes compañías y responsables de startups emergentes.

En el estudio hemos abordado, entre otras cuestiones, las siguientes:
- ¿Tienen temor a quedarse sin trabajo? ¿Se perciben con oportunidades laborales?
- ¿Qué determina la selección de una oferta laboral entre este perfil? ¿El salario, el clima laboral, la carrera profesional? ¿Existen diferencias por género? ¿Y por capacidad tecnológica?
- ¿En qué tipo de empresa quieren trabajar?
- ¿En qué aspectos del desempeño laboral están más alineados con las compañías en las que trabajan? ¿Y en cuáles menos?
- ¿Qué variables afectan a la satisfacción con el trabajo? ¿Qué palancas hay para incrementar la satisfacción?

Con todo ello, identificamos claves de actuación para captar y fidelizar a este perfil laboral llamado a transformar la cultura de las grandes organizaciones.

Puedes acceder al informe completo aquí