Suscríbete a nuestra newsletter

09 Marzo 2015

¿Cómo se configura la decisión de contratar un determinado seguro para el coche?

Esta es la gran pregunta que desde The Cocktail Analysis hemos tratado de responder aplicando un Análisis Conjoint.

El Análisis Conjoint es una técnica de análisis de preferencias: se presentan situaciones en las cuales un decisor tiene que ocuparse de opciones que simultáneamente varían a través de diferentes atributos. 

Este análisis permite alcanzar objetivos de investigación vinculados a optimización de oferta, lanzamiento de nuevos productos y estimación de shares de mercado, entre otros.

Os anticipamos algunos de los insights recogidos en la investigación:

  1. El valor que la marca aporta en el proceso de decisión es residual (nos hemos dirigido a población internauta). La decisión se articula desde la cobertura y el precio de la póliza.
  2. La posibilidad de dar partes es un aspecto que aporta valor añadido a un determinado servicio ya confeccionado. Especialmente relevante resulta disponer de un parte en lugar de ninguno, mientras que las utilidades que aportan el segundo y especialmente tercer parte son prácticamente nulas.
  3. La posibilidad de disponer de coche de sustitución es un aspecto que también aporta un valor significativo a un determinado servicio ya confeccionado.
  4. La vía de contratación del seguro (Online vs. Telefónico) no es un aspecto crítico para el usuario en contexto de decisión de contratación.
  5. Los seguros más completos (por ejemplo un todo riesgo sin franquicia) tienden a ser más probables en públicos más senior.

Os dejamos el informe de resultados:

Si quieres jugar con los datos (¡te lo recomendamos!), establecer configuraciones de producto idóneas o hipotéticas, calcular cuotas de mercado aquí puedes descargar una herramienta de simulación 

Para llevar a cabo este proyecto hemos contado con la colaboración de Netquest, nuestro partner de soluciones para encuestas online.