Suscríbete a nuestra newsletter

27 Mayo 2015

Vídeo-report: El valor estratégico de los portales de clasificados de Schibsted Classified Media como soporte publicitario

Hemos realizado para Schibsted Classified Media (compañía líder de anuncios clasificados online en Europa, y propietaria de Segundamano.com, Coches.net, Fotocasa.es e Infojobs.net) un vídeo informe sobre el valor de sus portales como medio publicitario. El objetivo del estudio era obtener una radiografía del perfil del usuario de sus portales y compararlo con el usuario de los principales portales en España. La investigación se ha realizado a partir de una encuesta online que compara a los usuarios de ambos tipos de sites.

Principales Resultados 

1. El perfil de usuario de Schibsted es de mayor relevancia en términos publicitarios.

El usuario medio de Schibsted está en el segmento de edad de mayor valor de consumo, de 30 a 44 años. Además, es una audiencia más experta y responsable de tomar decisiones de compra mayores; aporta la mayor parte de ingresos en el hogar y tiene una capacidad de prescripción más notable. Por otro lado, los usuarios de los portales Schibsted son más activos en búsqueda de información y ofertas sobre productos y servicios.

2. Los portales de Schibsted orientan más al consumo y la compra.

Por la naturaleza de su propuesta, los usuarios ya acceden a los portales de Schibsted con voluntad de realizar una compra, a diferencia de los principales portales competidores en España, que se utilizan en mayor medida como medio de entretenimiento.

3. Los portales de Schibsted ofrecen más confianza y credibilidad.

Según los usuarios, son valorados como webs de confianza y resultan más útiles frente a los portales líderes. Además, sus contenidos se perciben como más adecuados y la experiencia de navegación es de mayor calidad.

4. La presencia publicitaria está mejor valorada en Schibsted.

Los formatos publicitarios que emplea Schibsted son poco intrusivos y tienen una mejor adaptación, funcionamiento y credibilidad. Logran mayor interés sobre el contenido expuesto en ellos y por tanto incitan a buscar más información sobre los anuncios que les impactan. 

Aquí podéis acceder al vídeo informe:

METODOLOGÍA

  • Encuesta online a internautas de 18 a 55 años, cuestionario de 15 minutos. 
  • Tamaño muestral: 1.600 individuos. Usuarios SCM: 200 Fotocasa, 200 Coches.net, 200 Segunda Mano, 200 Infojobs, Usuarios Principales portales: 200 Elpais.com, 200 Marca.com, 200 Elmundo.es 200 Msn
  • Para n=1600, se asume un error muestral de ±2,5% con un nivel de confianza de un 95% para total muestra, para n=800 un error de 3,5%