Suscríbete a nuestra newsletter

01 Junio 2010 , archivado en la(s) categoría(s) Artículos, Estudios y Ideas.

El canal online presenta una gran capacidad para transformar la consulta sobre seguros en compra: el 69% de quienes lo usan para informarse acaban contratando online.

Conforme a un estudio realizado por The Cocktail Analysis
para Pelayo Mutua de Seguros, la capacidad del canal online de convertir la consulta en contratación es muy elevada.

El usuario elige este medio, además de por precio (68%), porque quiere poder elegir, buscar y comprar lo que realmente quiere (45%), sin la “presión” habitual de otros canales. La contratación online se asocia pues, además de a una atribución de mejor precio, a un cliente que quiere tomar un rol activo en la contratación de su seguro.

De hecho, entre quienes no realizan la contratación finalmente on-line y optan por el cierre telefónico un porcentaje relevante (27%) nace de los problemas que han surgido durante la contratación on-line.

Se observa a la vez que el perfil dominante de internauta que contrata seguros online (67%) prefiere compañías con trayectoria e imagen de marca reconocida.

El estudio sirvió de base para la definición de la estrategia digital de Pelayo Mutua de Seguros que acaba de concretarse en el lanzamiento de su nueva marca Pelayonex
. Con el claim “Pelayonex, tu seguro fácil y de calidad a buen precio”, la compañía ha trabajado elementos tales como el lenguaje comprensible, la facilidad, la transparencia y el beneficio mutuo en la construcción de su relación con los clientes.

El estudio se realizó sobre población internauta de 25 a 45 años, que disponían de vehículo propio y eran titulares del seguro del mismo. Se desarrollaron tres fases mediante encuesta online (400 informantes), entrevistas y focus groups, analizando cuestiones como usos y actitudes frente a la contratación de seguros, imagen de marca y posicionamiento, usabilidad de los distintos sites del mercado, test de naming y experiencia de uso de un prototipo de Pelayonex.

Suscríbete al RSS: RSS FeedRSS