Suscríbete a nuestra newsletter

-

Madrid C/ Salamanca 17
28020 Madrid (Spain)
Tel: +34 91 567 06 05

Mail:

-

México D.F Av. México, 99, Oficina 404
Colonia Condesa
Delegación Cuauhtémoc
06100 - Mexico D.F. Tel.: +52 55 65482935

Mail:

-

Bogotá Cra 11 Nº 81-26 Oficina 301
Bogotá, Colombia
Tel.: +57 310 8776790

Mail:

-

27 Octubre 2010 , archivado en la(s) categoría(s) Artículos, Estudios y Proyectos.

Estudio para Google-FNAC: el cliente que utiliza Internet antes de comprar un televisor posee un ticket de compra un 33% más caro

Recientemente, Google celebró en Madrid un evento titulado “Online2store” en donde se analizó cómo Internet no sólo influye en procesos de compra online, si no que impacta sobre compras que tienen lugar finalmente en el punto de venta físico.
Para ello, contó con nuestra colaboración, presentando los principales resultados de un estudio llevado a cabo por The Cocktail Analysis para Fnac y Google.

El estudio consistía en 347 entrevistas telefónicas a compradores de televisores de Fnac que accedieron a participar en una encuesta tras completar una ficha en el punto de venta. Esta fase se complementó con la recogida de testimonios mediante 10 entrevistas personales a vendedores y a compradores de televisores.

Algunos de los principales resultados del estudio son:

  • 1 de cada 2 compradores de Tv en FNAC utilizó Internet para informarse durante el proceso de compra.
  • El cliente que utiliza Internet dedica más tiempo a la compra, utiliza más fuentes de información y visita más tiendas. Puede hablarse de un cliente más informado y exigente.
  • El cliente que utiliza Internet es un cliente de mayor valor, que tiene un ticket medio de compra un 33% superior al comprador que no utilizó Internet en el proceso de compra.
  • Las webs de los fabricantes son fundamentales en el proceso de búsqueda: el 72% de quienes utilizaron Internet dicen haberlas utilizado.

De cara a documentar los principales resultados del estudio se realizó un video-informe que combina tanto resultados cuantitativos como material grabado en las entrevistas en profundidad tanto a vendedores como a compradores de televisores en Fnac. Podéis verlo aquí:

Suscríbete al RSS: RSS FeedRSS