Suscríbete a nuestra newsletter

13 Septiembre 2011 , archivado en la(s) categoría(s) Artículos.

Estudio para Google sobre el comportamiento del comprador de moda online en España

Hemos realizado para Google un estudio destinado a conocer al comprador de moda online en España. Nos basamos en una encuesta online a 2310 internautas (entre 18-50 años) y en 20 entrevistas presenciales: 18 a compradores de moda y 2 a profesionales del sector.

Del análisis de información, podemos afirmar que internet es ya un canal más en la experiencia de compra de moda: el 42% de internautas ha comprado, a lo largo del último año, al menos un artículo de moda (ropa, calzado, complementos, ropa infantil o ropa interior) a través de internet.

Pese a algunos análisis, el precio, siendo una variable relevante, no es el principal motivador para la compra online: se encuentra por debajo de la comodidad, y aparece también con relevancia la disponibilidad y variedad de productos que aporta el canal. De hecho, un 22% gasta más en moda desde que se incorporaron a la compra de moda por internet. Este aumento se explica por una mayor disponibilidad de productos y por la existencia de precios más bajos que motivan a gastar más.

Entre quienes no han comprado moda a través de internet, juega en todo caso un papel relevante como fuente de información: un 41% lo utiliza como un recurso para informarse e inspirarse sobre moda. Esta relación con Internet como fuente de información es el primer paso hacia la utilización como un canal más de compra de moda.

Finalmente, para el profesional del sector, internet es ya un canal más, complementario a las tiendas físicas, que ofrece ventajas que sólo se pueden conseguir a través de internet… Es decir, en la actualidad, el debate de estar o no estar se encuentra ya superado, centrándose en la forma concreta de desarrollar y mejorar la presencia, establecer la mejor relación posible con la tienda, su utilidad en el lanzamiento de productos/líneas, el conocimiento del cliente…

Os dejamos un vídeo con los principales resultados del estudio elaborado a partir de fragmentos de las entrevistas realizadas.

Suscríbete al RSS: RSS FeedRSS