Suscríbete a nuestra newsletter

16 Septiembre 2014

La mujer brasileña y los dispositivos tecnológicos: permanentemente conectada a internet

Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas y con la publicación de los resultados de un nuevo estudio que hemos llevado a cabo para Yahoo.
En este caso hemos analizado el comportamiento de la internauta brasileña en relación al uso de dispositivos tecnológicos e internet y el espacio que las marcas pueden aprovechar con el uso de este tipo de dispositivos.

En síntesis, algunos de los aprendizajes que hemos extraído:

  1. El uso de internet asociado a la movilidad es ya elevado e intenso: la presencia de Smartphones entre las mujeres de Brasil alcanza la mitad de las internautas y, sobre todo, en términos de intensidad de uso estamos ante el dispositivo de referencia. 
  2. El lifestyle de la mujer brasileña deja espacio al ocio y los hobbies, con una actitud abierta a descubrir y probar cosas nuevas. Entre los planes que tienen a corto plazo destacan la realización de viajes, buscar nuevas alternativas profesionales, salir con los amigos a tomar algo, ir a un concierto/ teatro/ actuación y empezar nuevos hobbies.
  3. Internet, en la comparativa con el resto de medios (TV, prensa, radio, exterior), se posiciona como “el canal”. La usuaria le da gran valor como canal de información y consumo de contenidos. En función del tipo de contenido, determinados formatos resultan más apropiados: 
  • Blogs y artículos profesionales son los formatos más atractivos, otorgando además la legitimidad que determinados contenidos exigen: en contenidos como salud, cuidados personales y maternidad se vuelven críticos.
  • Galerías de fotos se configuran como la herramienta idónea para aquellos contenidos que requieren una visualización para que el usuario se haga una idea más cercana: moda, manualidades y hogar especialmente.
  • Vídeos cuando se debe disponer de un how to para generar engagement con la usuaria: especialmente en contenidos vinculados a gastronomía y manualidades.Opiniones de otros usuarios es en general un nice to have que aporta cierto valor sin tratarse de un elemento central.
  1.  En la relación con las marcas, la internauta brasileña es exigente, demanda marcas de calidad y especializadas en la materia. A la hora de valorar propuestas de las marcas, son abiertas a acciones innovadoras, en concreto las acciones asociadas a branded content obtienen una gran acogida.

A continuación os dejamos el informe completo de resultados (en inglés).

Suscríbete al RSS: RSS FeedRSS