Suscríbete a nuestra newsletter

-

Madrid C/ Salamanca 17
28020 Madrid (Spain)
Tel: +34 91 567 06 05

Mail:

-

México D.F Av. México, 99, Oficina 404
Colonia Condesa
Delegación Cuauhtémoc
06100 - Mexico D.F. Tel.: +52 55 65482935

Mail:

-

Bogotá Cra 11 Nº 81-26 Oficina 301
Bogotá, Colombia
Tel.: +57 310 8776790

Mail:

-

23 Junio 2010 , archivado en la(s) categoría(s) Artículos, Estudios y Proyectos.

Primera oleada del Observatorio sobre Viajes e Internet

Junto a minube (impulsora de la iniciativa) y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (colaborador en el proyecto) hacemos públicos los resultados de la primera oleada del Observatorio sobre Viajes e Internet. El Observatorio nace con el objetivo de constituirse en una referencia en el estudio y seguimiento de las tendencias en viajes y su relación con el mundo online.

En esta primera oleada, basada en la realización de 834 encuestas a internautas que hayan realizado al menos un viaje de ocio en los últimos seis meses, se han abordado como objetivos de información:

  • La relevancia de las diferentes fuentes de información: online y offline, sociales, publicitarias y oficiales
  • El rol de internet en los distintos momentos del ciclo del viaje: selección de destino, planificación, en el propio destino y en la socialización posterior.
  • La existencia de diferentes perfiles de viajeros en función de variables como las fuentes utilizadas, su apertura a cambiar de destino o variables actitudinales ante el viaje (exploración, seguridad, planificación...)

Puedes también descargar el informe en PDF aquí (8.9MB).

Es de destacar también la disposición de minube y la Junta de Castilla-La Mancha, que nos ha permitido liberar los datos brutos del estudio así como el cuestionario, de forma que cualquier otro investigador podrá realizar sus propias explotaciones. De este modo, pasan a ser el primer cliente que respalda nuestra iniciativa de liberar datos, hasta el momento acotada a nuestos estudios de i+d.

Puedes acceder a los datos de este estudio en: Microdatos estudio Observatorio Viajes e Internet.

Suscríbete al RSS: RSS FeedRSS