Suscríbete a nuestra newsletter

20 Julio 2009 , archivado en la(s) categoría(s) Artículos.

The Cocktail Analysis liberará los datos brutos de sus estudios internos

La tendencia a compartir conocimiento es un rasgo definitorio de la web 2.0. Conocimiento liberado significa mercados transparentes, posibilidad de realizar nuevos desarrollos y, por supuesto, enriquecimiento del conocimiento de la comunidad.

Por ello, The Cocktail Analysis, de forma pionera, ha decidido liberar los datos brutos obtenidos en los estudios que realice internamente: los datos, en formato plano, estarán disponibles para que cualquier interesado (particulares, universidades, otras agencias de investigación,…) pueda realizar las explotaciones que entienda pertinentes.

Desde nuestra  perspectiva, poner los datos a disposición de quien desee utilizarlos no es solo un modo de contribuir a que otros investigadores profundicen en la comprensión de un fenómeno o de favorecer la maduración de un mercado, es devolverle a la comunidad parte del conocimiento que se genera gracias a ella. En investigación de mercados siempre pedimos información a la sociedad, y nos quejamos con frecuencia de la reticiencia a participar en nuestras actividades, pero es cierto que tendemos a no devolverla: entendemos que liberar los datos es, de alguna forma, agradecer ese esfuerzo de colaboración.

De este modo, a partir de ahora, en cualquier estudio de desarrollo interno (es decir, aquellos que desarrollemos como i+d)que llevemos a cabo en The Cocktail Analysis, pondremos a disposición de quien lo desee el fichero de datos inicial (lógicamente, sin información concreta sobre el individuo que contesta la encuesta) y la ficha técnica del estudio. Hasta el momento hemos liberado ya los datos del estudio realizado sobre la comunidad de usuarios de Twitter y desde hoy puede accederse los datos brutos (y cuestionarios vinculados) referidos a los estudios realizados en el mes de abril sobre la percepción de la acción social de empresas y fundaciones y sobre lectura, Internet y dispositivos digitales (con particular atención a los ebooks).  

Suscríbete al RSS: RSS FeedRSS